Hígado de pollo en salsa de tomate

HÍGADOS DE POLLO EN SALSA DE TOMATE.
En el blog tengo una receta de hígados de pollo llamada HÍGADITOS DE POLLO, esa receta está elaborada con ajos y vino, quedan muy ricos, pero si quieres una variante aquí te dejo otra forma de elaborar.

INGREDIENTES:
1/2 kilo de hígados de pollo limpios de grasas, en algunos comercios vienen con el corazón, éstos no los tires, también los limpias y los colocas junto a los hígados.
4 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
2 cucharadas de aceite de oliva virgenn extra.
1/2 cucharadita de sal o al gusto.
Una pizca de pimienta molida.
1/2 taza de leche.
Salsa de tomate casera o cuatro tomates grandes sin piel.

PREPARACIÓN:
Lava los tomates, quita la piel y corta en trozos pequeños, igualmente con los dientes de ajos.
Lava y limpia bien de venas o grasa los hígados de pollo, agrega la leche y un poquito de sal, déjalos reposar mínimo media hora.
Coloca una sartén a calentar y agrega el aceite.
Coloca los ajos, que se doren un poquito, al estar listos añade las hojas de laurel, los tomates, la sal y la pimienta.
Deja cocinando hasta que esté bien sofrita toda la salsa, si usas salsa de tomate casera el proceso será más rápido al tener la salsa ya cocida.
En este momento puedes probar para verificar si necesita más sal o pimienta.
Agrega los hígados de pollo escurridos (la leche se desecha) y cocínalos tapados durante una media hora o hasta observar que la salsa ha reducido al gusto.
Y aquí tienen otra manera de hacer hígados de pollo.
Buen provecho.!
NOTAS:
* ¿sabías que para quitar el sabor y olor de la carne de caza o por ejemplo los hígados los debes dejar remojando en leche?
Hay muchas creencias sobre este tema, que si quita las toxinas de la carne, exceso de sangre etc. yo les comparto mi experiencia. En casa a mi hija le molestaba el olor del hígado cuando lo cocinaba, bien sea de res o de pollo y desde que mi hermana me comentó que antes de cocinar sumerja la carne en leche y repose el máximo de tiempo en el líquido y así evitamos el olor.
Me ha dado resultado, mi hija come de todo con la excepción del hígado, así que para disfrutar de esta parte de la casquería sin problemas, desde entonces, hago la elaboración de esta manera.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún