Macarrones con queso Camembert

Esta receta de macarrones es deliciosa, es una combinación de dos quesos fuertes como son el parmesano y el camembert que junto con la integración de una manzana caramelizada le aporta ese contraste entre lo dulce y lo salado que me encanta. No necesita muchos condimentos o especias porque los ingredientes ya de por sí le dan los sabores.
Si deseamos hacerla el día de antes para consumirla al día siguiente es perfecta porque solo habría que calentar la salsa con el agua de la cocción de la pasta que previamente habríamos apartado y añadir la pasta al dente como lo indica la receta, si queremos agilizar aún más la receta, cocina también la pasta el día anterior, es importante dejarla al dente o un poco dura, escurrir, bañar con agua fría y reservar.   

MACARRONES CON QUESO CAMEMBERT.

Raciones: 2 personas
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de preparación: 15 minutos.

INGREDIENTES:
125 gr. de queso Camembert.
Un puñado de espinacas.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
1 diente de ajo cortado en láminas..
1 cebolla cortada en juliana o 2 cucharadas de cebolla pochada envasada al vacío casera.
2 cucharadas de nata de cocinar.
Un puñado de queso parmesano rallado.
1 cucharada (tamaño de la de café) de sal gruesa.
1 cucharada (tamaño de la de café) de azúcar.
1 cucharada de mantequilla.
1 manzana sin piel y cortada en trozos pequeños.
2 cucharadas de vino fino.
2 tazas de macarrones.
Sal gruesa.

PREPARACIÓN
Limpiamos la cebolla y el diente de ajo, cortamos en láminas muy finas.
En una cacerola añadiremos el aove junto con los ajos y cebolla y cocinaremos hasta pochar o ver que han cambiado de color transparente. Si tienes la cebolla pochada cocinaremos las láminas de ajo y al tenerlas listas añadiremos la cebolla pochada y la espinaca, saltearemos e integraremos, la nata, los quesos Camembert y Parmesano cortados en trozos y rallados respectivamente, dejamos cocinando a fuego bajo hasta observar que se han reblandecido e integrado.

Pelamos la manzana y cortamos en trozos pequeños, la colocamos en otra sartén junto con la mantequilla y el azúcar, cocinamos a fuego lento hasta que se caramelicen, al observar que están tiernas añadiremos el vino fino, removemos y añadimos a la salsa de quesos, reservamos unos trozos de manzana para decorar.

Cocinamos la pasta elegida como siempre, colocaremos una cacerola con suficiente agua y unas cucharadas de sal.
Esperamos a que hierva para añadir la pasta.
Cocinamos a fuego medio alto sin tapar hasta que estén al dente.
Con una espumadera pasaremos la pasta a la cacerola de la salsa de quesos más un cucharón del agua de cocción, removemos y dejamos cocinar unos segundos.
Retiramos del fuego y servimos caliente, decorando con las manzanas reservadas.
Buen provecho.   

NOTAS:
Si te queda pasta con salsa de quesos para recalentar yo lo que hago es que reservo un poco del agua de cocción, la coloco junto con la pasta sobrante y caliento a fuego alto. Te quedará una pasta perfecta, jugosa como recién elaborada.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún