Croquetas de jamón con bechamel

CROQUETAS DE JAMÓN CON BECHAMEL
Para hacer estas croquetas necesito una crema bechamel porque hay otra receta que hago con puré de patatas, son igual de ricas pero diferente base para aquellas personas que no son amantes de la leche o no pueden consumirla, en el blog puedes encontrar la receta con el nombre Croquetas de Jamón.
Necesito para esta receta los siguientes ingredientes:
1 taza aproximadamente de jamón curado cortado muy pequeño.
3 huevos bien batidos. * ver nota 1
Pan rallado.
PARA LA CREMA BECHAMEL:
INGREDIENTES:
1 cucharada sopera de margarina.
2 vasos grandes de leche ( 400 ml).
1 cucharada sopera de harina.
1 cebolla cortada en juliana.
Una pizca de nuez moscada.
Una pizca de sal.

PREPARACIÓN DE LAS CROQUETAS:
Quito la piel a la cebolla y corto en juliana.
Agrego la cucharada de margarina en una sartén.
Añado la cebolla a la sartén y dejo que se cocine hasta que se poche o esté transparente.
Cuando ya este la cebolla transparente agrego la cucharada de harina y remuevo durante unos segundos, integro bien (es para que se cocine la harina de una forma más rápida.)
Vierto un poco de leche y remuevo constantemente, cuando veo que la leche se seca, vuelvo agregar leche y sigo removiendo.
Agrega sal al gusto y la nuez moscada, sigo removiendo.
Cuando observo que está un poco espesa la masa añado el jamón cortado muy pequeño, sigo removiendo sin parar.
La crema estará lista en unos minutos, debo remover constantemente para que no se pegue ni se formen grumos.
Tapo con papel film y dejo que se enfríe, lo ideal es elaborar la masa el día anterior para rebozar y freír al día siguiente.
Al día siguiente coloco una bandeja con suficiente pan rallado, en otro los 3 huevos batidos.

Formado de las croquetas:
Con la ayuda de dos cucharas (una en cada mano) retiro un poco de crema, paso de una cuchara a otra dando forma a la croqueta, la suelto sobre el pan rallado y baño la croqueta girando para que se integre bien de pan, la retiro y coloco sobre otra bandeja, así con cada croqueta.
Elaborado este paso comienzo a pasar cada una por el huevo bien batido, me ayudo con dos tenedores para que se bañe bien de huevo, retiro y coloco sobre pan rallado nuevamente, cubro nuevamente de pan, retiro  y coloco en una bandeja separadas cada una.
Terminado el rebozado de todas las croquetas, coloco suficiente aceite de girasol en una sartén grande, la idea es que cuando coloco las croquetas queden cubiertas dentro de la cacerola o sartén.  * Ver nota 2.

NOTAS:
*1.- El huevo lo bato bien hasta que casi quede una crema porque de esta manera el huevo esta con la misma consistencia.
*2.- Coloco el aceite en una cacerola grande con suficiente aceite porque de esta manera la croqueta queda cubierta y se fríe de forma pareja, si coloco poco aceite debo girar la croqueta y no quedará bonita y puede abrirse por tanto tiempo en el aceite, lo que se debe cocinar es la parte superficial de la croqueta y eso llevará pocos segundos porque su interior ya está bien cocido.
* 3.- Si hago muchas croquetas reservo las que se consumirán en el día y coloco el resto en una bandeja con un poquito de separación en entre ellas, las tapo y coloco en el congelar, cuando estén bien congeladas las paso a una bolsa especial para congelar.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún