Sugerencias para conservar alimentos antes de irnos de vacaciones

SUGERENCIAS PARA CONSERVAR ALIMENTOS ANTES DE IRNOS DE VACACIONES
Antes de irme de vacaciones vacío la nevera preparando diferentes elaboraciones, de ésta manera la dejo sin ningún ingrediente que se pueda dañar y que servirá después de descongelar adicionar a otros productos y comer delicioso y rápido. Sí, es un trabajo que me quitará un poco de tiempo pero que luego me permitirá ganarlo después, conservar alimentos y ahorro en mi economía. Tengo un congelador grande de puertas y me puedo permitir congelar los envases si no tengo tiempo de envasar al vacío, aquí se puede leer cómo hago el envasado al vacío.
Ejemplos de lo que he elaborado:

✅Las cebollas pelar y cocinar hasta pochar bien, conservo en el congelador.
Cebolla pochada (envasada al vacío), si no tienes tiempo las congelas en botes cuidando no llenar hasta arriba para que no reviente el frasco en el congelador.

✅Los pimientos limpios los cocine con aceite de oliva virgen extra y ajos hasta dorar bien, listos.... al congelador.
Pimiento asado, si no deseo hacerlo al horno los hago en la cocina, después de limpiarlos los coloco en una cacerola para freírlos con poco aceite, los dejo tapados junto con los ajos laminados, sudarán y con ese vapor se cocinarán bien, los envaso para congelar o al vacío, todo depende de la cantidad que he elaborado.

✅Calabacín, pimiento, cebolla, tomate, es hacer un pisto, luego guarde en varios frascos, y ...... al congelador. 
Pisto o Ratatoulle cualquiera de éstas dos recetas es muy buena para conservar congeladas o envasadas al vacío.

✅Cuando cociné garbanzos hace días, reservé un poco en el congelador, hoy servirá para hacer una ensalada con huevo duro, parte de los pimientos cocinados con ajos, atún natural y unos tomates recogidos del huerto.
Garbanzos cocidos en esta receta explico cómo hago las legumbres en este caso garbanzos para conservar.

✅Las judías las corte a lo largo después de limpiar bien, las herví, escurrí bien y guarde en el congelador.

Hoy hemos regresado y sólo he cocinado para el almuerzo unos filetes al vapor con sal, aceite y pimienta, los he colocado con un poco de los ajos que se cocinaron con los pimientos, los he majado bien antes de colocar en la merluza y de contorno las judías congeladas, las calenté bien con una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra. Para la cena pisto y la ensalada de garbanzos.

Espero sirva de ayuda algunas de estas sugerencias para aprovechar todos los productos y no desperdiciar nada y a la vez ganar tiempo a la hora de preparar una comida.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún