Pastelitos con base Lekue

Este artilugio que he comprado es de la marca @lekue es maravilloso porque me ahorra tiempo en la elaboración de los pastelitos, viene equipado con la base para hacer los pasteles y dos rodillos, un rodillo liso para pasar sobre la masa y cortar y otro para cortar la masa y quede decorada tipo rejilla, al terminar de elaborarlos se retiran muy bien del molde para luego hornear.
El molde tiene dos formas de elaborar los pastelitos, uno liso y otro con forma de rombo, el relleno lo puedes hacer al gusto, yo hoy lo elaboré con salmón y queso camembert.

INGREDIENTES
2 masas de hojaldre, compro la del Hacendado con mantequilla.
1 filete de salmón.
2 dientes de ajos triturados.
Sal.
Pimienta.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
1 huevo batido para pintar.
Un trozo de queso camembert.

PREPARACIÓN:
Primero debemos elaborar el relleno.
Colocamos en la sartén el aceite y los dientes de ajos, doramos un poco y añadimos el salmón, la sal y la pimienta, cocinamos unos segundos, es sólo un golpe de calor porque luego se volverá a cocinar en el horno, dejamos enfriar y desmenuzamos.
Colocamos el molde en la encimera y sobre éste una de las masas, hundimos un poco con la ayuda de un instrumento redondo para no dañar la masa, yo utilice el mazo del mortero.

Batimos bien el huevo y pintamos toda la masa.
Desmenuzo el salmón y voy rellenando cada hueco, luego en cada uno le añado un trocito de queso, coloco la otra lamina sobre el papel de horno y paso el rodillo de hacer las líneas, la coloco encima de la otra para cubrir todo, paso el rodillo liso sobre toda la masa cubierta para cortar los pastelitos, retiro la masa sobrante.
Coloco papel de horno en una bandeja para horno y voy retirando cada pastelito del molde para colocarlo en la bandeja.
Pinto con huevo y cocino en el horno a 180º unos 12 minutos o hasta verlos dorados.
Coloco en una rejilla pasado el tiempo.

Con la masa sobrante formo una bola apretando bien para unir la masa de nuevo.
Estiro con la ayuda de un rodillo, corto con el rodillo un extremo, relleno con el sobrante de salmón, cebolla pochada y queso, o con cualquier relleno que lo desees, cierro, pinto con huevo y horneo.
Buen provecho.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún