Ajos confitados

AJOS CONFITADOS
Los ajos me encantan de todas las maneras, fritos, confitados, asados etc. esta receta de ajos confitados es deliciosa, quedan dulces y tiernos y nos sirven para acompañar cualquier comida, inclusive fundiendo en un pan tostado acompañado de jamón y queso tierno, de cabra o cualquier queso que te guste.
Cuando enciendo el horno uno de los ingredientes que coloco es el ajo, casi  siempre los colocaba enteros con su piel, pero hoy los he pelado y aderezado y me quedo con esta forma de hacerlos.
En el blog hay otra receta de Ajos al horno pero son elaborados enteros (con piel), ésta receta de hoy me gusta más porque aprovechas al completo los ajos y tengo la comodidad de que ya están pelados. Pulsa aquí si quieres ver la otra receta de Ajos al horno.

INGREDIENTES
Ajos, cantidad que quieras. 3 cabezas por lo menos.
1 cucharada de sal gruesa.
Pimienta negra al gusto.
Hojas de salvia.
1 cucharada (tamaño de café) de Tomillo.
Aceite de oliva virgen extra, hasta cubrir los ajos.

PREPARACIÓN:
Primero que nada desgrana los dientes de ajos y coloca en un bol con suficiente agua, déjalos reposar el máximo de tiempo, si lo deseas toda la noche, de esta manera al pelar saldrá con mayor facilidad la piel.
Pela todos los ajos, coloca en un molde refractario, añade el aceite, sal, tomillo, pimienta y hojas de salvia, puedes añadir las plantas aromáticas que te gusten o condimentar al gusto. 
Coloca en el horno a 250º unos 50 minutos o hasta pinchar alguno y ver que está tierno.
Retira del horno y disfruta.
Puedes hacer una pasta para untar una tostada.
Buen provecho. 


Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún