Pimientos del piquillo rellenos de langostinos

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE LANGOSTINOS
Esta es una receta muy fácil y socorrida para cualquier momento, haremos una crema bechamel pero sin leche, el fumet de las cabezas de los langostinos nos servirá como producto líquido para dar sabor a nuestra bechamel. Este tipo de producto poco necesita de aportes en sabor ya que él mismo los proporciona. 

La velouté es una salsa clara que está formada por un caldo (denominado «fondo claro», que puede ser de carne de aves o de ternera o, incluso, un fumet de pescado), y ligada con un roux (que puede ser blanco o rubio).1​ Por ejemplo, una velouté de ave estaría formada por un fondo de ave y un roux rubio. Se trata de una «salsa madre», de tal forma que puede utilizarse como base para otras salsas de la cocina francesa. A la velouté de pescado se la denomina «velouté magra», y a la elaborada con ternera se le denomina genéricamente «salsa blanca grasa».2​ El aspecto, por lo general denso, de esta salsa hace que a veces se la llame una crema.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

INGREDIENTES:
  • Pimiento del piquillo asado.
  • 8 a 10 langostinos.
CREMA BECHAMEL PREPARADA CON FUMET DE LANGOSTINOS
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de harina.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Fumet de langostinos, unas dos tazas.
  • Pizca de nuez moscada.

PREPARACIÓN:
  1. Primero quito las cabezas a cada langostino y la carcaza y voy colocando en una cacerola.
  2. A los cuerpos los abro un poco para retirar la tira negra (abdomen) y corto en trozos pequeños.
  3. En la cacerola añado un poco de agua, no mucha y cocino unos minutos, hasta observar que están rojos, apago el fuego. Reservo.
  4. En una sartén coloco los ajos pelados y cortados junto con un poco de aceite y sal, doro bien para luego añadir los cuerpos de los langostinos, cocino unos segundos por ambos lados o ver que están rojos, retiro a un plato.
  5. Integro la harina con el aceite que quede y remuevo.
  6. Coloco el caldo o fumet de langostino y lo vierto en la sartén bien caliente, integro hasta que se forme una crema espesa.
  7. Añado sal, pimienta y nuez moscada e integro todo, debe conseguirse una crema como cuando se hace la crema bechamel, pero en este caso es un poco transparente al no llevar leche.
  8. Retiro del fuego y dejo que se enfríe.
  9. Tomo cada pimiento y relleno con la crema, voy colocando en una sartén o molde para luego calentar al momento de servir.
Buen provecho.

NOTAS:
  • La cantidad de langostinos es orientativa, puedes añadir más para darle más cuerpo a la crema.
  • Es una receta que puedes hacer con antelación y calentar al momento de servir.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún