Aprovechamiento de ingredientes de caldo

 
Hay muchas maneras de elaborar una comida sin necesidad de estar aprovechando lo más mínimo que cocinas, si, ir al mercado y comprar siempre todo fresco y desechar o tirar sin importar, no es mi caso, quizás ahora que tengo más tiempo para dedicarle a la cocina busco maneras de hacer comidas con productos que me han servido para hacer una receta, como es el caso de los caldos, he visto en algunos hogares que cuando lo hacen, los ingredientes con que se elaboró lo tiran pudiendo sacarle más provecho. 
Mi padre siempre me decía...... tú siempre tienes la habilidad de dar de comer a 10 con tan poco ......
Bueno les explico que los caldos que hago en casa siempre le añado zanahorias, patatas, puerro, cebolla, ajos y todo lo que encuentre por la nevera jajaj.
Después de hacer cualquier caldo guardo en la nevera las verduras y carcasas o carnes que he usado.
Envaso al vacío el caldo y al día siguiente preparo o bien una ensaladilla u otra elaboración, por ejemplo:

Las zanahorias:
Las corto en trozos y le añado aceite de oliva virgen extra y sal, las caliento y listo.

Las patatas:
Las corto en trozos también pequeños, las coloco en una fuente de horno, luego las aderezo con sal, comino, ajo en polvo, jengibre, pimienta y aceite de oliva virgen extra, las remuevo para integrar bien y horneo a 200º hasta observar que están bien doradas.

La manita de cerdo:
Me encantan las manitas de cerdo así que las cocino en salsa o como este caso la desmenuzo quitando los huesos, la coloco en la sartén y sazono con sal, pimienta y dejo saltear unos minutos, retiro para comer caliente.

Las carcazas de pollo:
Igualmente las limpio de huesos y como a mi hija no le gusta encontrar nada de ternillas, esta vez los he pasado por la picadora para hacer croquetas, buñuelos o saltear con vegetales. Las guardo en el congelador para ir retirando a medida que la necesite.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún