Arroz libanés

ARROZ LIBANES
Este tipo de arroz me gusta porque tiene un toque de aroma a canela, nosotros al no estar acostumbrados a este tipo de comidas no me atrevo a añadir mucha cantidad de canela, he colocado la justa y como resultado ha quedado con un sabor muy suave que a mis comensales no ha incomodado en nada.
Los fideos tostados me recuerdan a mi hermana @Yorkaq, porque cuando vivíamos en Venezuela la veía hacerlo, ........su arroz con los fideos tostados....... ni me imaginaba que era un tipo de arroz libanes.
La receta la he leído en el blog de Recetas Latinas con el nombre de Arroz libanés les dejo el enlace para que puedan leer la receta, la explica muy bien y sencillo.
Esta combinación de  Curry de garbanzos y berenjena y los Contramuslos de pollo con plantas aromática es una delicia, les recomiendo que al hacer esta receta sea acompañada con estas dos, seguro que repetirán, son tres recetas muy sencillas que no te quitará más allá del tiempo necesario.
En el blog tengo otra receta muy parecida a este arroz libanes, la diferencia está en que aquel se le añade ajos, almendras y uvas pasas..... diferente pero muy rico también, si deseas ver la receta pincha Aquí
Hay otro también en el blo con el nombre de Arroz Libanes pero este es con lentejas, así que tenemos para elegir uno más sencillo que otro y con diferentes ingredientes.

INGREDIENTES:
1 taza de arroz blanco de grano largo. * Las medidas son 2 x 1 (2 de agua por 1 de arroz)
2 tazas de agua.
1/2 taza de pasta de fideos.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharada (tamaño de café) de canela en polvo.

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero es lavar bien el arroz con agua fría, apretando entre tus manos para que salga todo el almidón, el agua debe salir transparente, terminado de lavar lo dejamos en remojo unos 20 minutos, escurro y reservo.
  2. En una cacerola añado el aceite y los fideos, los cocino removiendo constantemente para que no se quemen , la idea es que queden dorados.
  3. Mientras coloco a calentar las dos tazas de agua.
  4. Sigo removiendo y cuando estén dorados añado el arroz, lo integro con los fideos y el aceite unos segundos.
  5. Vierto el agua y la sal, remuevo y tapo.
  6. Dejo cocinando 15 minutos a fuego medio bajo (3 de 12)
  7. Cuando pase el tiempo apago el fuego y lo dejo reposando unos minutos.
  8. Con la ayuda de un tenedor remuevo todo el arroz.
Sirvo caliente junto con el Curry de garbanzos y berenjena y los Contramuslos con plantas aromáticas.
NOTAS:
  • Entre las indicaciones que da, es que si no se efectúa el remojo del arroz no pasa nada, pero si debe lavarse previamente muy bien hasta que el agua salga linda.
  • Mientras más se dore el fideo, más sabor a nuez obtendrá, pero eso sí, hay que vigilar que no se pase de cocción porque ya no será sabor a nuez si no a quemado. jajaja

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún