Burritos, tacos o fajitas


BURRITOS,TACOS O FAJITAS
Una comida, rápida y fácil, para degustar con lo que tengas en casa,  este pollo lo saqué de las carcasas que hice recientemente el caldo de pollo. Caldo que utilizo para hacer arroces, pastas, cremas, sopas etc. 

INGREDIENTES:
Tortitas compradas en Mercadona, venden de dos tamaños unas grandes y otras pequeñas.
Pollo mechado y guisado.
Pernil mechado.
Aguacate (en crema.)
Vegetales, tomates y lechugas.

PREPARACIÓN:
Más sencillo imposible, primero calentar la tortita bien sea en el microondas, horno o plancha, colocar todos los ingredientes sobre la tortita (no se describe ningún orden de colocación) cerrar la masa en horizontal y luego ir enrollando hasta culminar, 
He colocado diferentes salsa, pero en casa solo con la crema de aguacate y los sabores de las carnes ha sido suficiente. 
Venden diferentes salsas como barbacoa, salsas de quesos etc, todo es cuestión de gustos y lo que le quieras aportar a tus fajitas.
Buen provecho.

INFORMACIÓN
Diferencias entre fajitas y burritos
La principal diferencia radica en cómo se sirven. 
Las fajitas llegan a la mesa sin montar, es decir, por un lado tienes las tortillas y por otro, en distintos recipientes, el resto de ingredientes: verduras, carne, queso, salsa…). De esta manera cada uno se la puede preparar a su gusto.
También es diferente en forma, pues la fajita se prepara enrollada, con los dos extremos abiertos.

Por su parte, los burritos son servidos ya rellenos y con la tortilla cerrada como un paquetito, de manera que sus extremos están cerrados o al menos uno de ellos. Además, suelen llevar frijoles y más salsa que las fajitas.

¿Y en qué se diferencian de los tacos?

Y no podemos olvidarnos de los tacos, el otro plato mexicano por excelencia. En este caso, las diferencias son mayores. Empezando por la tortilla, que es de maíz y más pequeña que la de las fajitas y burritos.
A la hora de servir, no están enrollados como las fajitas, ni empaquetado como los burritos. En los tacos, la tortilla se sirve simplemente doblada en dos y ha de comerse en caliente, pues fría, la tortita pierde su textura. (Texto copiado de Blog.día )

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún