Sopa castellana o sopa de pan

Uffff vaya diferencia entre una sopa y otra, no he cambiado ninguno de los ingredientes, la diferencia esta en el momento de añadir el pan, los he dorado con los ajos, como indica la receta pero he retirado y añadido el caldo, esperé que hirviera, añadí un huevo lo batí en  el caldo, esperé unos segundos para incorporar el pan y dos huevos más (sin batir), lo tapé y deje cocinando unos 15 minutos a fuego bajo (para que no burbujee), listo para servir. Cambiaré el paso a paso para evitar equivocaciones. Ya ven..... hay las dos opciones usted tome la que más le guste.
SOPA CASTELLANA O SOPA DE PAN
Sopa y más sopa!!!! me encanta, hoy hice lo que llaman sopa castellana, en Colombia se le llama sopa de pan, mis compañeras de estudio seguro la recuerdan. @claritazapata2003 @critina.martinez.fernandez @maria.d.gordillo.376 @ingridzerpa @blanca.figueredo.7 @mayra4830 @azuajemildred @audreyyoleira @glemnyespinoza mi negra Ana Luisa, Margarita y otras más.
Esta receta la volví a ver a @gijonudo en Instagram y está de un rico!!!!, 

Yo lo hice con caldo, aproveche que hoy elaboré mis caldos (res, pollo y jamón) para envasar al vacío y tener listos para cualquier receta de arroces, pasta, sopas, cremas etc. así que elaboré la sopa de pan.

Un detalle muy importante, este tipo de sopa lo mejor es hacerla cuando ya falte poco para comer, porque si no el pan se va empapando tanto que absorbe al completo el caldo y te quedará como una papilla, solución? añadir más caldo, ya lo sé para la próxima elaboración. Toma dato jejeje. La foto no expresa lo ESPECTACULAR!!!! que sabe.


Porciones: 2
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

INGREDIENTES
Pan duro. (Pan de pueblo, gallego, moña) unas 5 rebanadas.
3 huevos.
4 dientes de ajo.
1 cucharadita de postre de pimentón dulce. 
Aceite de oliva virgen extra y sal.
1/2 litro de caldo de cocido, pollo, res o cruzao

PREPARACIÓN:
  1. Pelo los ajos y corto en láminas.
  2. Los coloco en una cacerola con el aceite, dejo dorar un poco.
  3. Añado los panes y dejo dorar con los ajos a fuego medio moviendo de vez en cuando para que no se quemen.
  4. Cuando estén un poco dorados añado el pimentón e integro.
  5. Retiro el pan y los ajos dorados.
  6. Ahora añado el caldo de pollo, res y jamón.
  7. Pruebo de sal y añado de ser necesario.
  8. Añado un huevo lo bato con un tenedor dentro del caldo, espero unos segundos.
  9. Vierto a la cacerola el pan, los ajos y casco dos huevos, tapo y dejo cocinar a fuego medio bajo unos 15 minutos. (Fuego bajo para que no burbujee).
Sirvo caliente.
Buen provecho.!
Ahora toca limpiar todas las carcazas de pollo con las que hice el caldo y así reservar para otras recetas, aquí se aprovecha todo!


Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún