Espirales con setas

ESPIRALES CON SETAS
Esta receta la he leído en un libro que me regaló mi amigo Leonardo Hernández @lahdezprieto de Karlos Arguiñano, muy sencilla, económica y fácil de hacer, una receta que se puede elaborar en cuestión de media hora, puedes añadirle queso en la presentación del plato, yo lo he omitido e igualmente les aseguro que esta deliciosa. En la receta el chefs utilizó 6 cucharadas de salsa de tomate, yo preferí cambiarlo por 3 tomates maduros sin piel y sofritos con un poco con aceite y sal.

INGREDIENTES
300 g de pasta (macarrones, fidegua, espirales, conchitas...)
300 g de setas cortadas en julianas.
3 tomates sin piel cortados pequeño o triturados.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Agua.
Pimienta.
Sal gruesa.
2 dientes de ajo cortados en láminas.
1 cuarto de vaso de vino blanco.

PREPARACIÓN 
  1. Cuece la pasta en abundante agua con sal, de 8 a 10 minutos, todo depende del tipo de pasta y de las indicaciones del fabricante, estos espirales los cociné 10 minutos para que quedaran al dente. 
  2. Quito la piel a los dientes de ajos y corto en láminas los sofrío con una cucharada de aceite a fuego bajo para que no se quemen, removiendo de vez en cuando, cuando los observo dorados, añado las setas que he limpiado y cortado en tiras o juliana, le añado sal y pimienta, las dejo cocinando a fuego medio unos 10 minutos.
  3. Coloco una cacerola con suficiente agua y una cucharada de sal gruesa, dejo tapada hasta que hierva.
  4. Al momento de hervir añado tres tazas de pasta tipo espirales, remuevo y dejo cocinar sin tapa a fuego medio alto unos 10 minutos. (hasta que este al dente).
  5. En otra sartén coloco el tomate sin piel y cortado en cuadritos con  la otra cucharada de aceite y pizca de sal, lo dejo cocinar hasta que se seque.
  6. Añado el tomate a las setas, subo el fuego y añado el vino, dejo cocinando unos segundos a fuego alto para que se evapore el licor.
  7. Pasado el tiempo de la pasta añado a las setas con un poco del agua de su cocción, remuevo espero a que se seque un poco y sirvo.
Buen provecho.

NOTAS
  • Para calcular la pasta para tres personas yo utilizo el siguiente método, si es pasta corta una taza por comensal, si es pasta larga 100 gramos por persona. (la taza es la taza universal medidora de porciones)
  • Hay que tener en cuenta también que si lleva mucha verdura añado menos cantidad de pasta.
  • El añadir un poco de agua de la cocción es para que se liguen bien los sabores que pueda tener los componentes de la salsa.



Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún