Ensaladilla de gambas

 
ENSALADILLA DE GAMBAS
Una ensalada que te atrapará y a tus comensales, con un poquito de gambas y patatas será un contorno espectacular, una receta fácil, rápida y deliciosa. Perfecta para elaborarla con tiempo y consumir cuando llegues del trabajo.
INGREDIENTES:
1/2 taza de gambas congeladas. *(leer notas)
1 diente de ajo triturado. *leer notas
Pizca de sal.
Una cucharada de aceite.
Unas ramitas de perejil.
2 Patatas enteras con piel.
2 cucharadas de mayonesa.

PREPARACIÓN:
  1. Coloco en una cacerola con suficiente agua las patatas con piel, dejo cocinando hasta que se ablanden.
  2. Mientras en una sartén coloco el aceite y el diente de ajo bien machacado y una pizca de sal, dejo cocinar hasta que se seque un poco el agua que han soltado, les añado el perejil bien picado.
  3. Reservo hasta que las patatas estén blandas.
  4. Pelo las patatas y corto en trocitos pequeños, añado a las gambas junto con la mayonesa, pruebo de sal, remuevo bien. Listo!!!!
Buen provecho.

NOTAS:
  • Hay un aderezo que preparo en cantidad (como media taza) para tener en reserva para cualquier receta, utilizo 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra (unas 6 cucharadas o más), puñado de perejil y sal. Lo trituro todo con el brazo de cocina hasta formar una crema un poco líquida. Esta crema la reservo en un bote pequeño y voy añadiendo una cucharada a la receta que quiero aliñar o para pintar cualquier vegetal.
  • Para esta receta de ensaladilla, cociné las gambas con una cucharada de este preparado.
  • Si utilizas gambas, camarones o langostinos frescos, pela y reserva las cabezas y piel del cuerpo para preparar un fumet.  

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún