Tacos

TACOS
¿Quieres otra receta con harina de maíz?, sí, esa de hacer las arepas, pues aquí traigo una versión de tacos que se hace fácil, rápido y queda delicioso, puedes añadir los ingredientes que tengas en la despensa o nevera y seguro que quedarás con ganas de repetir. Con esta cantidad salen 2 arepas normales de tamaño y 6 bolas para tacos.
De esta manera también aprovechas utilizar esos poquitos de comida que tienes en el congelador y que es poco para varios y mucho para uno, complementas con otras carnes o vegetales y comida perfecta! 

INGREDIENTES:
  • 1 taza de harina de maíz (por cada taza salen 4 arepas)
  • 1 1/4 taza de agua.
  • 1 cucharadita de postre de sal.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • Papel sulfurizado o de horno cortado en cuadros medianos, que sean del tamaño en este caso de una prensa de cocina.
  • Si no tienes prensa con dos tablas de cocina servirá.
PREPARACIÓN:
  1. En un cuenco o bol coloco todos los ingredientes y dejo reposar unos minutos hasta que absorba el agua.
  2. Luego amaso la harina, debe quedar una masa suave, que al formar una bola en tus manos no se desarme, pero que tampoco este dura, si esta dura, agrega un poquito de agua y amasa, no viertas demasiada agua porque se pondrá muy aguada y no servirá, tendrás que agregar entonces más harina y te saldrá mucha masa después.
  3. (Con esta cantidad sale perfecta la masa, sin necesidad de añadir ni más agua ni más harina. Si no utilizas toda la masa, puedes guardarla bien envasada para el día siguiente.)
  4. Formo bolas pequeñas como las del tamaño de una pelota de pin pon.
  5. Coloco un trozo de papel sobre la prensa, luego una bola de masa, tapo con otro papel y aplano con la prensa.
  6. Retiro y reservo hasta hacer todos.
  7. Caliento una plancha de cocina o sartén la pinto con margarina y coloco la masa aplanada sobre la sartén, retiro el papel y dejo cocinando hasta observar que se esta dorando, le doy la vuelta y cocino unos segundos por el otro lado.
  8. Retiro y conservo dentro de un paño de cocina, así con cada una.
  9. Al momento de servir, se rellena con los ingredientes elegidos, estas de hoy están rellenas de caraotas o alubias rojas, bistec cortado en tiras y salteados con especias y sal, vegetales salteados y queso.
Listo, buen provecho.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún