Ensalada de manzana

ENSALADA DE MANZANA
Cuando compro vegetales de hojas, casi siempre compro las bolsas que vienen con productos variados. Por qué? porque si no se consumen pronto por mucho empeño que le ponga para conservarlas casi siempre se tienden a dañar, solución? en esta época de frío pocas ensaladas se consumen frías porque apetecen más a temperatura ambiente o tibias, así que compro las bolsas mixtas. 
Estas que he usado hoy son las que vienen identificadas en Mercadona como ensalada gourmet, todas sus hojas crujientes y frescas, aunque dice que ya vienen lavadas, siempre las lavo con vinagre o con bicarbonato. 
Mi ensalada la he acompañado con los lomos de cerdo en escabeche que hice recientemente.

INGREDIENTES:
  • Hojas de radicchio (ver notas)
  • Hojas de escarola
  • Canónigos
  • Queso fresco de vaca de ensalada, lo compro en Mercadona.
  • 1 manzana
  • 1/2 limón.

ADEREZO:
  • Vinagre.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal
  • Mostaza 
PREPARACIÓN:
  1. Primero que nada coloco un bol con suficiente agua y una cucharada pequeña de bicarbonato, añado la manzana y los vegetales.
  2. Pasado unos minutos, escurro todo bien y coloco las hojas en el plato.
  3. Corto la manzana en gajos finos, la integro con un poco de zumo de limón.
  4. Decoro el plato con ellas.
  5. Agrego algunos quesos y reservo hasta el momento de consumir.
  6. El aderezo como casi siempre lo añado en cada ración que se ha servido, esto porque si queda ensalada para consumir en la cena, las hojas no pierdan su frescura al estar tantas horas en contacto con el aderezo.
NOTAS:
Las hojas de radicchio, alargadas y redondeadas, nos sorprenden con una gama de colores que van desde el blanco hasta el rojo púrpura más intenso.

Es muy valorado por ser una fuente de fibra, fósforo y calcio, además de por su elevado porcentaje de agua. Tiene una textura crujiente y un carácter amargo, por lo que puede ser consumido tanto en crudo como cocinado para suavizar su sabor. Las hojas de radicchio, alargadas y redondeadas, nos sorprenden con una gama de colores que van desde el blanco hasta el rojo púrpura más intenso.

Es muy valorado por ser una fuente de fibra, fósforo y calcio, además de por su elevado porcentaje de agua. Tiene una textura crujiente y un carácter amargo, por lo que puede ser consumido tanto en crudo como cocinado para suavizar su sabor. Texto de https://www.florette.es/ingredientes/radicchio/


Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún