Ensalada de judías planas en tiras con gambas
ENSALADA DE JUDÍAS PLANAS EN TIRAS CON GAMBAS
Seguimos con comidas refrescantes que podemos usar como plato único o como un entrante. Estas judías son un obsequio y es que están perfectas, se cocinan en poco tiempo y lo mejor de todo es que son de un huerto familiar. Las he cortado todas en tiras (a mi hija le encantan de esta manera) unas las deje en crudo y al congelador, otras las cocine y reserve en raciones para congelar y retirar en su momento y hacer cualquier comida que apetezca. Con un puñado he elaborado una ensalada para cenar, se elabora con antelación para que le de tiempo de estar fría al momento de servir.
INGREDIENTES:
- 1 tomate grande sin piel y cortado en trozos.
- 1 taza de judías planas cortadas en tiras.
- 2 hojas de laurel.
- 1 lata de atún natural.
- 1/2 taza de gambas
- 2 dientes de ajos triturados.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de vino o manzana
- Sal fina.
PREPARACIÓN:
- Corto las judías en tiras, las coloco en una cacerola con agua, sal y laurel y las cocino hasta que estén blandas, escurro y reservo. (retiro las hojas de laurel)
- Quito la piel al tomate y corto en trozos.
- Las gambas son sin concha y congeladas, las coloco en una sartén con sal, los ajos sin piel y machacados con un poco de aceite, cocino hasta ver que han secado un poco.
- Teniendo todos los ingredientes cocinados y cortados, los integro y sazono con vinagre, aceite, rectifico de sal y listo!
- Reservo en la nevera para que esté fresquita a la hora de consumir.
Buen provecho.
Comentarios
Publicar un comentario
Es un placer recibir su comentario. Gracias