Medallones de merluza

He comprado estos medallones y ha sido muy sencillo elaborarlos enharinados y luego fritos pero con aceite de oliva virgen extra, normalmente hago los fritos con aceite de girasol porque considero que los fritos me quedan mejor, por ejemplo al freír arepas es imposible que quede bien fritas, al contrario se llenan de aceite de una forma impresionante y este ejemplo me ha servido para seguir friendo con aceite de girasol, otro detalle y es que en Venezuela el aceite de oliva virgen extra es un producto prohibido pero no de ahora, si no, de siempre.
No hay un aceite “mejor o peor” sino aceites diferentes y que puedes elegir el que mejor se adapte a tu rutina culinaria, por su puesto sin discutir que para las elaboraciones en crudo y para incorporar en las comidas cocidas el mejor es el aceite de oliva virgen extra. (es mi opinión).

INGREDIENTES
Medallones de merluza (los compré en Mercadona congelados).
Sal.
Pimienta.
Harina para rebozar.
1/4 de vaso de aceite de oliva.

PREPARACIÓN
Reviso los medallones si tienen espinas, es por precaución porque se supone que no tienen.
Los seco bien.
Paso por harina cada medallón
Caliento en una sartén el aceite.
Coloco en la sartén todos los medallones y doro por ambos lados.
Retiro de la sartén y los coloco sobre una servilleta de cocina, el que los cocine con aceite de oliva virgen extra no quiere decir que no los escurra bien del exceso de aceite.
Sirvo caliente...!
Buen provecho.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún