Canelones rellenos de pollo

CANELONES RELLENOS DE POLLO MECHADO
Otra receta de canelones, hoy los rellené de pollo mechado, bañados con crema bechamel y salsa de tomates cherry bien espesa para que aporte sabor. Esta pasta que compre son las láminas especial canelones que vienen como una plancha la cual se rellena, se cierra y se coloca en la bandeja; Por comodidad creo que son mejores y prácticos los que son tipo tubos, que se pueden rellenar con una manga pastelera, logrando así que no se abran al momento de consumir, (es mi humilde opinión). 
Coloco el enlace a la receta de  crema bechamel al final.

INGREDIENTES:
  • Pasta especial canelones.
  • Pollo mechado y guisado.
  • Crema Bechamel.
  • Salsa de tomates cherry.
  • Queso parmesano rallado.

PREPARACIÓN
  1. Preparo la crema bechamel como indica la receta. Ver notas.
  2. El pollo es de las carcazas que utilicé de hacer caldo de huesos, retiré la carne de las carcazas y cociné con sofrito, especias, laurel y sal.
  3. La salsa de tomates cherry la hice triturando los tomates, lo coloqué en una sartén junto con dos cucharadas de sofrito, una cucharada de pasta de pimiento choricero, 2 cucharadas de aceite, sal gruesa, orégano.
  4. Lo dejo cocinar bien removiendo de vez en cuando hasta observar que se ha reducido bien. Reservo. 
  5. Coloco una cacerola con suficiente agua y una cucharada de sal gruesa, espero que hierva, cuando hierva voy añadiendo una por una cada placa, lo dejo a fuego alto para que la ebullición ayude a que no se peguen las placas, también muevo con cuidado sin romper las láminas.
  6. Pasado el tiempo de cocción, yo los retiro cuando veo que se comienzan a doblar, todo depende del fabricante, les añado agua fría y voy retirando colocando cada placa sobre una bayeta limpia.
  7. En un molde de horno añado un poco de crema bechamel, tomo una placa y le añado carne, cierro y coloco sobre la bandeja de horno, así con cada una.
  8. Terminado de rellenar, baño con poca cantidad todos los canelones con la crema bechamel, luego con la salsa de tomates cherry, por último rallo el queso y lo esparzo por todos los canelones.
  9. Tapo la bandeja con papel de aluminio y horneo a 210º unos 25 minutos.
  10. Antes de finalizar quito el papel y dejo gratinar.
Sirvo caliente, Buen provecho.

NOTAS:
  • Cocinar los canelones tapados con papel de aluminio es para que no se doren en exceso, le quito el papel unos 5 minutos antes para que solo los gratine.
CREMA BECHAMEL
INGREDIENTES:

1 cucharada sopera de margarina.
2 vasos grandes de leche ( 400 ml).
1 cucharada sopera de harina.
1 cebolla cortada en juliana.
Una pizca de nuez moscada.
Una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

Agrega la cucharada de margarina en una sartén caliente.
Quita la piel a la cebolla y corta en juliana. Integra la cebolla a la sartén y deja que se cocine hasta que se poche o estén transparentes.
Cuando ya este la cebolla transparente agrega la cucharada de harina y remueve durante unos segundos, integra bien (es para que se cocine la harina de una forma más rápida.)
Vierte un poco de leche y remueve constantemente, cuando veas que la leche se seca, vuelve agregar leche y sigue removiendo.
Agrega sal al gusto y la nuez moscada, sigue removiendo.

La crema estará lista en unos minutos, debes remover constantemente para que no se pegue ni se formen grumos.

Cómo sabes cuando esta lista?
1.- Cuando veas que burbujea acompasado.
2.- Si al pasar la cuchara se abre y demora en cerrarse la crema.
3.- Observarás que se desprende con suavidad de la sartén sin quedar restos.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún