Conservar calabaza

CALABAZA COCIDA Y ENVASADA AL VACÍO
La calabaza es un producto que no es muy bienvenida en todos los hogares más allá de aquellos que la quieran para hacer figuras en la época de halloween, en casa son pocos amantes de ella pero si le aportas algunos ingredientes que disfracen su dulzor seguro que al probarla te harán una ola.

Me han regalado una super calabaza y creo que la mejor manera de no desperdiciarla y no ocupar tanto espacio en el congelador es cocida y envasada al vacío.

Al ser tanta cantidad para cocinar he utilizado esta rejilla para colocarla en la base de la cacerola, verter toda la cabaza cortada encima de ella y cocinar tranquilamente sin preocuparme que se pegue en la olla, simplemente remuevo la calabaza de vez en cuando para que se cocinen todas por igual y listo. Esta calabaza que utilicé la tenía congelada y soltó mucha agua así que no tuve la necesidad de incorporar para su cocción. Básicamente la idea es que se cocine con poca agua, no es hervirla en agua.

Mientras coloco unos envases a calentar para desinfectar.
Al estar lista la calabaza voy llenando cada bote evitando que queden burbujas de aire, (coloco un trapo debajo del bote, golpeo el bote un poco sobre el trapo y las burbujas salen), tapo y así con cada frasco hasta culminar.

En una cacerola grande le añado agua y coloco los frascos a hervir por lo menos una hora, los dejo dentro de la cacerola hasta el día siguiente para secar, etiquetar y guardar en la alacena hasta el momento de su consumo.

La ventaja de envasar al vacío y no congelar es que si por algún motivo se me olvida sacar del congelador la noche anterior ya lo tengo listo sin  problemas.

Otra ventaja de cocinar todo el producto y envasar es que seguro pocos ingredientes irán a la basura, ayudándome de esta manera ahorrar tiempo y dinero. 
CREMA DE CALABAZA
INGREDIENTES:
  • 450 gr de calabaza cocida.
  • 100 ml de nata de cocinar.
  • Una cucharada de cilantro fresco.
  • 1 taza de agua.
  • 1 pastilla de verduras casera.
  • Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
  1. Coloco todos los ingredientes en una cacerola. (SIN LA NATA).
  2. Cocino unos 5 minutos para integrar sabores, (ya la calabaza esta cocida).
  3. Trituro bien en la licuadora hasta obtener una crema fina.
  4. Paso a la cacerola nuevamente para incorporar la nata, cocino removiendo unos segundos.
  5. Rectifico de sal y listo.
Buen  provecho, en menos de 10 minutos obtengo una cena estupenda.

NOTAS:
  • Para darle más vistosidad y un poco de crujiente se le pueden añadir al servir un poco de semillas tostadas, picatostes o jamón en trocitos.
  • La pastilla de verduras caseras es una receta que es muy versátil a la hora de cocinar si no se tiene un buen caldo casero, te aportan sabor y nutrientes.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún